lunes, 26 de enero de 2009

Néstor Fernández Borghelli

Me siento Vivo
“Me siento vivo …“está compuesto por poemas en los cuales late y palpita la visa misma.Cada uno de ellos contiene ese singular privilegio del poeta de llegar hasta lo más profundo de su ser, pulsando las fibras más íntimas de su sensibilidad.Con el subtítulo de “Poesía de todos“ se indica que estamos en presencia de un poemario que por su vocabulario, sus imágenes y figuras literarias, es accesible para todo público, huyendo de esquemas herméticos, con simbolismos desconocidos por el lector y que sólo son inteligibles para sus autores.Al igual que pintores y escultores, el autor es apoyado por modelos con los cuales se consubstancia de tal manera que puede extraer y manifestar con profundidad y exactitud sus sentimientos, tal el caso de los poemas “Me voy para mi casa“, “No hieras al poeta“, “En el cumpleaños de mi padre anciano“ y otros, con lo cual demuestra su condición de agudo observador de la psicología humana.La lectura de sus poemas nos permite rescatar un aspecto fundamental de su obra que es la calidad de sus remates, condición que agregada a su rico vocabulario y a su capacidad de síntesis, elementos indispensables para escribir un buen soneto, nos ubica en presencia de un autor que puede ser leído por todo el público amante de la buena poesía.En el poema “Y finalmente… mi epitafio“ el poeta se define como descriptor, el que describe, es decir un verdadero paisajista pero de mundos interiores a los cuales hace vibrar“… con la fibra sensible que emociona".
Bookmark SAE
Sarmiento 1169 piso 8 of. D
Ciudad de Buenos Aires
Tel. (54) 11 4381 7674

No hay comentarios: